seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Chávez viajará el viernes a Cuba para operarse nueva lesión

Jueves 23 de febrero, 2012.
 

El martes, Chávez anunció que debería pasar nuevamente por quirófano tras habérsele detectado una "lesión" que tiene una "alta" probabilidad de ser cancerosa.

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que este viernes partirá a Cuba, donde se someterá, en “los primeros días de la próxima semana”, a una nueva cirugía en la misma zona donde se le extrajo un tumor cancerígeno en 2011.

Por: AFP

Durante un consejo de ministros, que fue transmitido en cadena por todas las radios y televisoras, Chávez informó este jueves que partirá el viernes para La Habana, donde primero debe someterse “a exámenes de preparación” para la “intervención quirúrgica que será los primeros días de la próxima semana, lunes o martes”.

El mandatario venezolano, que también informó que se lleva con él a un grupo de funcionarios “para estar en contacto permanente todos los días” con el país, dijo que estará “en Cuba durante varios días”, aunque espera que “no sean muchos”.

Más temprano, el Parlamento de Venezuela autorizó a Chávez a viajar a partir del viernes a Cuba y por un periodo superior a cinco días para someterse a una nueva cirugía “impostergable”.

El martes, Chávez anunció que debería pasar nuevamente por quirófano tras habérsele detectado una “lesión” que tiene una “alta” probabilidad de ser cancerosa -según dijo- en la misma zona donde le extrajeron el tumor en junio de 2011 en La Habana.

Este jueves, el mandatario agradeció a su vez los mensajes que ha recibido del pueblo venezolano y especialmente las llamadas de solidaridad de sus pares de Bolivia, Evo Morales, Perú, Ollanta Humala, y Ecuador, Rafael Correa, así como los mensajes de apoyo de los gobiernos de Colombia y México.

Chávez, en el poder desde 1999, había dado por superado el cáncer que le fue diagnosticado en 2011 y, confiado en su recuperación, reiteró que buscaría ser reelecto para un tercer mandato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre en las cuales competirá con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay