seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Pintuco adquiere VASTALUX en Costa Rica

Martes 21 de febrero, 2012.
 

 

La Compañía Global de Pinturas (Pintuco), anunció la adquisición por un monto de US$5 millones de la compañía costarricense VASTALUX.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

En una operación valorada en US$5 millones efectiva en octubre del año pasado, la empresa VASTALUX con 40 años de operar en el país, fue adquirida por el grupo corporativo de Inversión Mundial de Pinturas a través de la Compañía Global de Pinturas (Pintuco) -que es la representación oficial en Costa Rica- con el objetivo de continuar con su expansión, crecimiento e innovación.

Según Andrés Ortega, Vicepresidente de Pintuco “la adquisición se suma a la presencia internacional que desde hace 15 años ha desarrollado el grupo Mundial en Latinoamérica y el Caribe, que incluye participaciones accionarias en plantas de producción en Venezuela, Ecuador y Antillas, y exportaciones a Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Perú y Brasil.

El Grupo Inversión Mundial de Pinturas tiene 60 años de presencia en el mercado y gestiona negocios de pinturas, químicos, comercio e infraestructura de aguas, envases y tintas; genera más 4.300 empleos, tiene presencia en 11 países de América y exporta a 25 mercados más.

“Nuestra misión consiste en ser una empresa costarricense perteneciente al sector  industrial, dedicada a la elaboración de pinturas, revestimientos y afines, orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes para el embellecimiento arquitectónico.  Nuestro compromiso es brindar un producto de excelente calidad, con mejoramiento continuo y en armonía con el medio ambiente”, afirmó Wilburg Soto, Gerente Regional CAM mercadeo y ventas, VASTALUX.

Es así como hace más de cuatro décadas, en 1972, la compañía introdujo en Costa Rica y posteriormente en Centroamérica el revestimiento, producto desconocido  hasta el momento y que trasformó los sistemas de construcción existentes; desde entonces, se ha constituido en la empresa nacional líder en revestimientos.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay