seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

El Salvador: investigan grupo armado “revolucionario”

Martes 21 de febrero, 2012.
 

El subdirector de Investigaciones de la Policía, Héctor Mendoza. (Foto: elsalvador.com)

 

La Policía de El Salvador informó que investiga sobre la existencia y actividades de un grupo armado ilegal, al que responsabilizan por varios asesinatos y que se autodenomina revolucionario.

Por: AFP

Los crímenes han sido registrados en el poblado de Sesori, distante 153 km al este de la capital, según destacó este martes el subdirector de Investigaciones de la Policía, Héctor Mendoza.

“Estamos indagando un grupo armado ilegal que ha venido operando en la zona de Sesori, ya tenemos a cuatro capturados de este grupo y a ellos se les va a acusar de portación y tenencia ilegal de armas de guerra e intento de homicidio”, adelantó Mendoza.

Explicó que el 15 de febrero, miembros del grupo se enfrentaron a balazos con agentes de la Policía Nacional Civil. Cuatro fueron detenidos y las autoridades decomisaron un fusil de asalto AK-47, pistolas, pólvora para la fabricación de explosivos y varias mochilas tipo militar.

De acuerdo con Mendoza, portaban “propaganda revolucionaria” y unos carteles en los que el grupo se autodenomina “Fuerzas Armadas Revolucionarias 22 de Enero”.

Las autoridades aseguran que esa agrupación no está relacionada con otros grupos delincuenciales como las temidas pandillas.

“Estamos investigando si hay otros grupos como este en otras partes del país. Los detenidos dicen que son como la nueva guerrilla, pero lo que nosotros hacemos es aplicar la ley, seguir investigando para desarticular estas estructuras”, sostuvo Mendoza.

El Salvador vivió entre 1980 y 1992 una sangrienta guerra civil que dejó una estela de 75.000 muertos y millonarias pérdidas económicas.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay