seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Quiebras amenazaron empleos europeos en 2011

Martes 7 de febrero, 2012.
 

Un demandante de empleo lee una lista de ofertas el 3 de febrero.

 

En total, 1,5 millones de trabajadores europeos asistieron el año pasado a la quiebra de sus empleadores, cifra en alza del 7%.

Por: AFP

La crisis de la deuda soberana aceleró el ritmo de las quiebras en Europa en 2011, amenazando 1,5 millones de empleos, según un estudio publicado este martes por el grupo alemán Creditreform.

En total, 1,5 millones de trabajadores europeos asistieron el año pasado a la quiebra de sus empleadores, cifra en alza del 7%, según cálculos de este grupo especializado en el estudio de la solvencia de las empresas.

El peor año fue hasta ahora el 2009, con 2 millones de empleos amenazados. Sin embargo, ello no supone necesariamente que los empleados perdieran su trabajo.

La situación debería empeorar este año, según el estudio, “ya que las empresas de tamaño medio reaccionan a menudo con retraso a los problemas en los mercados financieros”.

Estas amenazas sobre el empleo reflejan el alza del número de quiebras. En 2011, 174.917 empresas se hallaron en suspensión de pagos en Europa occidental, una cifra estable (+0,3%) pero que se mantiene en un nivel muy elevado desde 2009.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay