seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Sony designa a Kazuo Hirai como Presidente y CEO

Jueves 2 de febrero, 2012.
 

Kazuo Hirai.

 

Hirai sustituirá a Sir Howard Stringer quien será Presidente del Directorio a partir de junio de este año.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

Sony Corporation anunció la designación de Kazuo Hirai como Presidente y CEO a partir del 1 de abril de 2012. Sir Howard Stringer, actual Presidente de Sony Corporation, CEO y Presidente Ejecutivo, será Presidente del Directorio en junio de 2012.

El Sr. Stringer recomendó al Directorio de Sony la designación del Sr. Hirai, actual Vicepresidente Ejecutivo, como su sucesor en el puesto de Presidente y CEO. El Sr. Stringer seguirá siendo el Presidente de Sony Corporation hasta su ascenso como Presidente del Directorio, que se efectivizará luego de la aprobación del Directorio en la reunión anual de accionistas del mes de junio, momento en el cual se retira el actual Presidente Yotaro Kobayashi. También se espera que el Sr. Hirai sea nombrado miembro del Directorio en la reunión de accionistas de junio.

“Hace tres años que comencé a trabajar en los planes de sucesión con el Directorio y en Febrero de 2009 designamos a una nueva generación de líderes para desempeñarse como mi equipo de gestión. Entre ellos estaba Kaz Hirai, quien se distinguió por su trabajo en las unidades de negocio de entretenimiento en red y PlayStation®. Kaz es un ejecutivo con enfoque global para quien la tecnología y la nube son territorio familiar, el contenido es altamente valuado y la transformación digital es su segunda naturaleza. Creo que sus capacidades de liderazgo y tenacidad serán de gran beneficio para la compañía y sus clientes en los próximos meses y años. Espero poder ayudar a Kaz es todo lo que necesite para que su sucesión sea inevitablemente exitosa. Fue un honor para mí recomendarlo ante el Directorio para los cargos de Presidente y CEO porque sin dudas está preparado para liderar la compañía y este es el momento para el cambio”, afirmó Sir Howard Stringer.

Por su parte, Kazou Hirai aseveró que en estos tiempos difíciles para Sony, si no fuese por el fuerte liderazgo de Sir Howard Stringer de los últimos siete años, la compañía estaría en una posición mucho más difícil.

“Estoy agradecido con Sir Howard y el Directorio por la confianza depositada en mí, y estoy ansioso por trabajar con todos los empleados de Sony más de cerca, para construir un gran futuro para nuestros clientes, accionistas, socios y empleados. El camino que debemos tomar es claro: liderar el crecimiento de nuestros negocios electrónicos principales – principalmente imagen digital, telefonía inteligente y juegos; lograr un cambio en el negocio de televisores y acelerar la innovación que nos permita crear nuevos dominios comerciales. Las bases están firmes para que podamos junto al nuevo equipo de gerencia apalancar todo el portfolio de productos electrónicos de Sony, con nuestros ricos activos en entretenimiento y la creciente gama de servicios de red, para interactuar de nuevas y emocionantes formas con nuestros clientes de todo el mundo”, puntualizó Hirai.

Se espera que Sony anuncie sus resultados financieros para el tercer trimestre fiscal este viernes pero ya han pronosticado un cuarto año consecutivo de pérdidas para el año fiscal que termina en marzo. La caída del yen afectó los ingresos de la compañía, además del terremoto de Japón y siete años de pérdidas para su división de televisores LCD, y por estas razones y varias otras, las acciones de la compañía han bajado más del 50% desde que Stringer tomó el puesto en el 2005.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay