seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

INCAE la mejor calificada en Hispanoamérica

Lunes 30 de enero, 2012.
 

El Rector de INCAE, Arturo Condo.

 

Su programa MBA está entre los mejores 20 del mundo por la experiencia internacional que viven los estudiantes, afirma el nuevo ranking del Financial Times.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

INCAE Business School mejoró su calificación en el ranking publicado este lunes sobre los 100 mejores programas de MBA del mundo, que publica anualmente el Financial Times.

INCAE ocupa el lugar 76, mientras que el año pasado se ubicó en el 77.

Stanford Graduate School of Business, Harvard Business School y University of Pennsylvania—Wharton, obtuvieron los tres primeros lugares del ranking, respectivamente. Las tres son estadounidenses. London School of Business que había logrado el primer lugar durante el 2010 y el 2011, bajó al cuarto puesto.

El programa de MBA de INCAE es el programa mejor calificado de Hispanoamérica.

Según destacó el Decano de Maestrías, profesor Guillermo Selva, INCAE sobrepasó a un buen grupo de escuelas de reconocido prestigio internacional tanto en el posicionamiento general como en el de algunas categorías importantes. INCAE ocupó el puesto 23 en valor recibido por inversión efectuada en el MBA, y el puesto 12 por avance profesional. El ranking también reconoció el carácter internacional de esta institución al ubicarla en el puesto 16 en cuanto a la experiencia internacional que viven los estudiantes, resaltando además lo internacional del 50% de su Facultad y 62% de su alumnado.

El Financial Times lleva a cabo varios rankings de escuelas de negocios cada año.  INCAE participa en el de MBA que se da a conocer en el mes de enero, en el Executive Education que se anuncia en mayo y el Global Executive MBA, el cual se revela en octubre.

En los tres rankings dados a conocer el año pasado, INCAE se ubicó entre las 100 mejores escuelas de negocios del mundo. Únicamente 23 escuelas en el mundo salieron en los tres rankings.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos un año más como uno de los mejores programas de MBA del mundo, afirmó el Rector de INCAE, Arturo Condo. “El reconocimiento de una publicación del prestigio mundial del Financial Times es importante para nosotros puesto que reafirma nuestra posición no solo como la mejor escuela de negocios de la Región, sino la mejor escuela con perspectiva global para América Latina”.

Según afirmó Condo, el plan de INCAE es seguir innovando en sus programas a través de la iniciativa de “Reinvención del MBA para nuestra región.”  “Latinoamérica está llamada a tener un rol de liderazgo mundial en las próximas décadas. Los MBA tradicionales no están produciendo los líderes que necesitamos para el futuro.  Nos comprometemos a seguir en la vanguardia de innovaciones para la formación de líderes para la región”, destacó.

Este ranking se realiza con base en datos de dos fuentes principales: los egresados y las escuelas. Las encuestas que el Financial Times envía a los graduados, quienes han finalizado su MBA tres años atrás, se hace para evaluar su efecto sobre la progresión profesional y salarial. Las tres áreas principales que se evalúan son: los sueldos de los egresados y su desarrollo profesional, la diversidad y el alcance internacional de la escuela y su MBA, así como la capacidad de investigación de cada escuela.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay