seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Google invita a participar en su Feria de las Ciencias 2012

Lunes 23 de enero, 2012.
 

 

Google está invitando a los estudiantes en Centroamérica a plantear preguntas y a contestarlas mediante la investigación científica.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

¿Los seres humanos nacemos curiosos, o la curiosidad puede ser alimentada por el entorno, la competencia o una buena maestra? Todo el mundo tiene una pregunta, ¿cuál es la tuya? Seguramente tendrás más de una. Por eso, Google está invitando a los estudiantes en Centroamérica y alrededor del mundo a plantear las preguntas más apremiantes acerca del mundo que les rodea y a contestar dichas preguntas mediante la investigación científica.

Junto a los socios, CERN, The LEGO Group, National Geographic y Scientific American, Google está lanzando la segunda edición anual de la Feria de las Ciencias de Google (Google Science Fair), la competencia científica en línea más grande del mundo, abierta globalmente a estudiantes de entre 13 y 18 años. Ya sea de manera individual o en equipos de hasta tres personas, los estudiantes formulan una pregunta, desarrollan una hipótesis y conducen los experimentos científicos para probarla. El proceso entero es detallado y enviado mediante una plantilla para participantes en el sitio web, así que lo único que necesitas para participar es curiosidad, una conexión a internet y un navegador web.

El año pasado se recibieron participaciones que se esforzaron por resolver una gran variedad de necesidades, desde “¿Cómo puedo curar el cáncer?”, hasta “¿Puedo enseñarle a un robot a aprender inglés?” O “¿Puedo construir un barco de vela más rápido? “ La cantidad y la profundidad de estos proyectos fue realmente impresionante y este año esperamos ver aún más participación por parte de la siguiente generación de brillantes y jóvenes científicos.

La Feria de este año será todavía más global que la anterior: ahora se están aceptando participaciones en 13 idiomas distintos (árabe, chino, holandés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, polaco, español y ruso). También están dando un reconocimiento a 90 finalistas regionales (30 de América, 30 de Ásia-Pacífico y 30 de Europa/Medio Oriente/África). De estos 90, quienes serán anunciados en mayo, los jueces seleccionarán a 15 finalistas para viajar a la sede de Google en Mountain View, California al evento en vivo de la final de la Feria de las Ciencias de Google el 23 de julio de 2012. En esta final, un panel de distinguidos jueces internacionales (como Vint Cerf, Sylvia Earle y los premios Nobel, David Gross y Ada Yonath) seleccionarán a los ganadores de cada una de las categorías de edad (13-14, 15-16, 17-18).

Para más información de la feria, vea el siguiente video y visite el siguiente link.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay