seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Director del FEEF: se puede evitar ruptura de la Eurozona

Martes 17 de enero, 2012.
 

Klaus Regling, consejero delegado del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

 

Klaus Regling, consejero delegado del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, dijo que el riesgo de que un país abandone la euro zona es “bajo”.

Por: WSJ

El máximo responsable del fondo europeo de rescate dijo el martes que es más optimista que al cierre de 2011 respecto a que se pueda evitar una ruptura de la euro zona, con una clara mejora de los mercados en las últimas semanas.

En una entrevista, Klaus Regling, consejero delegado del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, dijo que el riesgo de que un país abandone la euro zona es “bajo” y que se tendría que producir un desastre para que ese escenario tuviera lugar.

Los costes de financiación del FEEF subieron ligeramente a primera hora del martes, un día después de que Standard & Poor’s rebajara la calificación de su deuda a largo plazo a AA+ desde AAA, tras haber actuado de forma similar con Francia y Austria.

La calificación crediticia del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera, que comenzará a funcionar en julio, será menos importante que la de su predecesor, el FEEF, dijo Regling, aunque añadió que tener la máxima calificación crediticia claramente es importante para atraer a un mayor número de inversores.

Añadió que las perspectivas para Italia y España son “mucho mejores” que hace seis meses, con los nuevos gobiernos reformistas. Regling dijo que las perspectivas para ambos países han mejorado, aunque señaló que sigue habiendo riesgos.

El nuevo Gobierno de España fue elegido con una amplia mayoría y con el mandato de llevar a cabo reformas y “lo han comenzado a hacer de manera muy alentadora”.

En cuanto al primer ministro de Italia, Mario Monti, Regling dijo que el político italiano sabe exactamente lo que se necesita hacer.

Información publicada por The Wall Street Journal:
http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204555904577166680226236896.html?mod=WSJS_inicio_LeftWhatsNews

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay