seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Chávez llama a Obama farsante y mentiroso

Jueves 22 de diciembre, 2011.
 

El mandatario venezolano, Hugo Chávez.

 

El mandatario venezolano llamó a su homólogo estadounidense “farsante” e “irresponsable” y le pidió que se dedicara a atender los problemas de su país.

Por: Infolatam.com

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que no cree que el mandatario estadounidense, Barack Obama, responda cuestionarios o correspondencia al aludir a unas declaraciones que su colega dio vía correo a un diario venezolano.

“Yo creo que eso no lo escribe Obama (…) Obama reconoció que él no responde a nada de eso, responden por él, él ni siquiera lee eso”, dijo Chávez en una entrevista que ofreció al canal internacional Telesur mientras viajaba hacia Montevideo para participar en la cumbre de Mercosur.

Chávez aclaró, sin embargo, que aunque no sea Obama quien responde sus mensajes, las declaraciones publicadas atribuidas al mandatario estadounidense son “parte de un plan de agresión que no hay que minimizar”.

“Lo que dice el presidente de Estados Unidos, o sus asesores, forma parte de las grandes mentiras que ellos van fabricando para justificar cualquier agresión”, insistió el gobernante venezolano y recordó las invasiones a Irak “cuando inventaron lo de las armas de destrucción masiva” y la reciente incursión a Libia.

En un cuestionario que respondió al diario caraqueño, Obama afirmó que los vínculos del Gobierno venezolano con Irán y Cuba “no han beneficiado los intereses” del país “ni de su gente” y aseguró que EE.UU. seguirá monitoreando “de cerca” las actividades iraníes, incluso las relacionadas con Venezuela.

“Nos preocupan las acciones del Gobierno que han restringido los derechos del pueblo venezolano, amenazado los valores democráticos básicos y dejado de contribuir con la seguridad en la región”, apuntó Obama.

Ante estas declaraciones, Chávez llamó a Obama “farsante” e “irresponsable” y le pidió que se dedicara a atender los problemas de su país durante un consejo de ministros que encabezó.

En la entrevista concedida a Telesur, Chávez reiteró que la política exterior de Venezuela es “completamente libre” y “no depende de lo que diga el inquilino de la Casa Blanca o el Departamento de Estado (de Estados Unidos)”.

Insistió, asimismo, que Cuba ha prestado a Venezuela “un gigantesco apoyo” en las áreas social, económica y productiva, mientras que con Irán mantienen varios proyectos económicos bajo una relación mutuamente favorable que, a su juicio, “no tiene nada oculto” y “es totalmente transparente”.

Chávez subrayó, además, que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, “es un buen amigo, un hermano”.

Información publicada por Infolatam.com:
http://www.infolatam.com/2011/12/21/venezuela-chavez-no-cree-que-obama-responda-cuestionarios-o-correspondencia/

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay