seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

RIM anuncia BlackBerry Mobile Fusion

Martes 29 de noviembre, 2011.
 

 

La solución móvil simplifica la administración de teléfonos inteligentes y tablets para negocios y gobierno.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

Research In Motion (RIM) presentó BlackBerry® Mobile Fusion – la próxima generación de soluciones móviles empresarial de la compañía, y la entrada de RIM al mercado de plataformas múltiples de Gestión de Dispositivos Móviles (Mobile Device Management – MDM). Basándose en años de liderazgo en soluciones de gestión de movilidad empresarial de RIM, BlackBerry Mobile Fusion simplificará la administración de teléfonos inteligentes y tablets en sistemas operativos BlackBerry®, Google® Android® y Apple® iOS®.

“Estamos muy complacidos de presentar BlackBerry Mobile Fusion – la próxima generación de solución móvil empresarial de RIM –que hace más fácil a nuestros clientes empresariales y de agencias de gobierno gestionar la diversidad de dispositivos en sus operaciones diarias”, dijo Alan Panezic, vicepresidente, Enterprise Product Management and Marketing de Research In Motion. “BlackBerry Mobile Fusion reúne nuestra tecnología líder de la industria BlackBerry Enterprise Server para dispositivos BlackBerry con las capacidades de gestión de dispositivos móviles para dispositivos iOS y Android, todo, gestionado desde una consola basada en Web. Provee las capacidades de gestión necesarias que permiten a los departamentos de TI supervisar con seguridad el uso de dispositivos móviles, tanto propiedad de la empresa como de los empleados, dentro de sus organizaciones.”

RIM es el proveedor líder de soluciones de movilidad empresarial con más del 90 por ciento de las empresas Fortune 500 utilizando dispositivos BlackBerry en la actualidad. El mercado empresarial para teléfonos inteligentes y tablets continúa creciendo tanto en la categoría de provisión empresarial como en propiedad de los empleados (Traiga Su Propio Dispositivo, o BYOD, por sus siglas en inglés). La categoría BYOD en particular, ha llevado a un aumento en la diversidad de dispositivos móviles en uso en la empresa, con nuevos retos para los directores de tecnología y departamentos de TI a medida que luchan para gestionar y controlar el acceso inalámbrico a la información confidencial de la empresa en la red corporativa. Esto se ha traducido en una mayor demanda de soluciones de gestión de dispositivos móviles.

BlackBerry Mobile Fusion reúne al líder del mercado BlackBerry® Enterprise Server (versión 5.0.3) para teléfonos inteligentes BlackBerry con las nuevas capacidades de gestión para BlackBerry PlayBook tablets basados en la tecnología BlackBerry Enterprise Server; y la administración de dispositivos móviles para los teléfonos inteligentes y tablets para sistemas operativos Android y iOS.

BlackBerry Mobile Fusion proporcionará las siguientes capacidades de gestión para todos los dispositivos móviles compatibles:

-Gestión de Activos
-Gestión de configuración
-Administración y definición de políticas y seguridad
-Aseguramiento y protección de dispositivos perdidos o robados (bloqueo remoto, borrado)
-Administración basada en usuarios y grupos
-Capacidad de múltiples dispositivos por usuario
-Administración de software y aplicaciones
-Gestión de conectividad (Wi-Fi®, VPN, certificado)
-Consola centralizada
-Alta escalabilidad

Los teléfonos inteligentes BlackBerry continuarán beneficiándose de las muchas ventajas de la solución BlackBerry de extremo a extremo, incluyendo gestión avanzada TI, control y seguridad disponibles con BlackBerry Enterprise Server 5.0.3, que es parte de BlackBerry Mobile Fusion. Estas características avanzadas incluyen la tecnología BlackBerry® Balance™ que soporta el uso seguro de un solo dispositivo para el trabajo y para uso personal, sin comprometer los requerimientos de seguridad de la organización para asegurar, gestionar y controlar la información confidencial; más de 500 políticas de TI; gestión e instalación de software y aplicaciones “en el aire”, y mucho más. BlackBerry Mobile Fusion también presentará nuevas funcionalidades de autoservicio para que los empleados aseguren sus teléfonos inteligentes BlackBerry perdidos o robados así como los BlackBerry PlayBook tablets.

BlackBerry Mobile Fusion está actualmente en pruebas beta con clientes corporativos seleccionados. RIM está aceptando nominaciones de clientes para el programa de beta cerrada que comenzará en enero y disponibilidad general a finales de marzo.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay