seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Trichet advierte que la crisis es “sistémica”

Martes 11 de octubre, 2011.
 

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

 

La crisis de deuda soberana se ha vuelto sistémica y crecen los riesgos para la economía.

Por: WSJ

El Consejo Europeo de Riesgo Sistémico está trabajando en soluciones para hacer frente a la vulnerabilidad de los grandes bancos de la zona euro mediante financiación en dólares y al riesgo que la negociación de divisas puede tener a la hora de impulsar un crecimiento económico excesivo, dijo el martes en Bruselas el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Trichet hizo estas declaraciones en calidad de presidente del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico, la institución de la Unión Europea creada para limitar los riesgos sistémicos en el sector financiero de la eurozona.

En medio del riesgo a que los préstamos en divisas extranjeras conduzcan a un excesivo crecimiento del crédito, el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico también recomendó a los gobiernos nacionales que endurezcan las normas relacionadas con los préstamos en otras divisas.

“Los altos niveles de préstamos en moneda extranjera podrían tener consecuencias sistémicas para los países afectados, así como para el potencial de contagio transfronterizo”, dijo el organismo en comunicado publicado al mismo tiempo que los comentarios de Trichet.

La recomendación del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico llega varias semanas después de que los principales bancos centrales decidieran inyectar dólares en el sistema bancario europeo debido a las señales de una crisis de liquidez. La medida buscaba hacer frente a la escasez de liquidez de dólares a la que se enfrentan las entidades financieras de la zona euro, que son rechazados cada vez más por los bancos estadounidenses, que temen que la crisis de la deuda haya infectado a sus homólogos de la zona euro.

Trichet instó además a poner en marcha esfuerzos conjuntos y rápidos para hacer frente a la actual crisis de deuda y bancaria de la zona euro, y advirtió que el riesgo de contagio en el sistema financiero estaba creciendo rápidamente.

Información publicada por The Wall Street Journal:
http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203633104576624762913215754.html?mod=WSJS_inicio_LeftWhatsNews

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay