seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Intel implementa soluciones productivas que mejoran el negocio

Viernes 7 de octubre, 2011.
 

Intel ha desarrollado iniciativas  en el negocio consiguiendo una reducción del 65% en los tiempos de fabricación.

Redacción E&N,

Intel, fabricante de chips basa su éxito en el rendimiento de sus fábricas, y éstas a su vez dependen de TI; de ahí que la organización de TI de Intel aporte valor para el negocio mediante una inversión productiva, innovación y la implementación de sus mejores prácticas en el área. En el año 2010 las principales iniciativas realizaron importantes contribuciones en todas las funciones de negocio de Intel, desde el diseño y la fabricación hasta la cadena de suministro y las ventas, alcanzando resultados como la reducción del 65% del tiempo del ciclo de fabricación, con lo cual se agiliza la comercialización y se reducen los costos. También se ha trabajado en estrecha colaboración con los equipos de diseño de silicio para agilizar los ciclos de desarrollo de productos y así crear un centro de ventas en línea para ampliar la presencia de ventas y comercialización, y dar apoyo al importante aumento de nuevos clientes de la compañía.

A principios del 2010, la organización de TI de Intel asumió la responsabilidad por el funcionamiento de los sistemas de automatización de fábricas, a fin de facilitar una mayor integración de los sistemas de TI a través de una misma arquitectura con el objeto de aumentar la confiabilidad de los sistemas, reducir los costos de soporte y agilizar la implementación de nuevas funciones. Además, se eliminaron varios sistemas de control antiguos. En las fábricas de “wafer” de silicio de Intel se están cosechando los beneficios de estas mejoras. Con la implementación de estos nuevos sistemas, ahora un componente clave de software para el control de procesos puede implementarse en tres meses en lugar de seis a nueve meses, lo que simplifica la transición a nuevas tecnologías de procesos.

Otras acciones desarrolladas en éste sentido por la compañía fueron:

  • Transformación de la cadena de suministro: Las iniciativas para aumentar la eficiencia dieron como resultado un 32% de reducción del inventario, 65% de reducción de los plazos para cumplimiento de pedidos y un aumento de tres veces de la capacidad de respuesta a los clientes.
  • Optimización de los equipos de capital: Con la aplicación de la metodología “Lean Six Sigma” la cual incorpora nuevos controles presupuestarios que brindan una mayor visibilidad y permiten administrar los excesos de gastos, a fin de poder efectuar pedidos con más rapidez.
  • Agilidad en el desarrollo de producto: Aplicación de la inteligencia empresarial y técnicas analíticas predictivas para aumentar la capacidad de procesamiento, incrementar la productividad de diseño y evitar los costos innecesarios. Estas mejoras aumentaron la productividad de ingeniería al reducir los tiempos de espera en un 61% y disminuir las tasas de error en las tareas, por lo cual los ingenieros pueden realizar un 25% más de tareas sin necesidad de agregar nueva capacidad. En consecuencia, en el 2010 se logró evitar un costo neto de USD 7 millones.
  • Comunicación con nuevos clientes: La organización de TI de Intel, en conjunto con a la organización de ventas a nivel mundial de Intel, desarrolló un centro de ventas en línea, diseñado para aumentar la capacidad del personal de ventas para llegar y asistir a una cantidad creciente de clientes de la compañía.

Las actividades de planificación estratégica le han permitido a Intel desarrollar una visión de largo plazo de los objetivos y desafíos comerciales, tendencias tecnológicas y factores ambientales. A través de acciones que contemplan conferencias de alto nivel con los grupos de negocio, conversaciones grupales sobre tendencias tecnológicas y del sector, entrevistas y encuestas de evaluación de desempeño, entre otras, se alinean objetivos más a fondo con las prioridades de los grupos de negocio y se hacen posibles nuevas iniciativas de negocio.

La compañía desarrolló encuestas y entrevistas para evaluar su desempeño en la prestación de servicios de TI e identificar las áreas que pueden mejorarse; lo cual permitió comprender de manera integral dónde era preciso invertir en nuevos servicios y recursos de TI para incrementar el nivel de satisfacción y productividad de los empleados.

Otro punto de igual importancia hace referencia a la administración financiera y operativa; donde  la compañía implementó nuevos procesos que brindan un marco de referencia coherente y una base que se puede utilizar para demostrar el valor para el negocio, planificar presupuestos y efectuar el seguimiento del desempeño.

Además, para ayudar a las organizaciones de TI a aportar un valor para el negocio superior, los líderes de la organización de TI de Intel y especialistas en la materia comparten las mejores prácticas relativas a centros de datos, productividad de los empleados, administración de TI y soluciones empresariales, entre otras áreas temáticas. Mediante el programa IT@Intel, el cual fomenta la colaboración del sector patrocinando y participando en reuniones, seminarios y conferencias. De igual forma, los especialistas de la compañía son autores de diversos tipos de materiales como documentos técnicos, videos y blogs.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay