seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

ES: derecha define a candidatos para elecciones legislativas

Lunes 26 de septiembre, 2011.
 

Presidente de Arena, Alfredo Cristiani.

 

Por: Agencia AFP

 

La derechista y opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador, definió este domingo en una asamblea a sus candidatos con los que competirá en las elecciones legislativas y municipales de marzo de 2012.

“No vamos a ser un partido que se dedique a entorpecer el trabajo por un mejor país como lo ha hecho la izquierda, siempre vamos a estar vigilantes para que las cosas se hagan bien, y por eso hoy presentamos a nuestros candidatos a diputados y alcaldes a los que sabemos El Salvador dará su apoyo”, afirmó el presidente de Arena, Alfredo Cristiani.

Los candidatos con los que el partido de derecha competirá en las elecciones de marzo de 2012 en donde se renovará a los 84 escaños en el Congreso unicameral y a los concejos municipales de 262 municipios del país, fueron aprobados a mano alzada por los asistentes a la asamblea.

En la última elección elección legislativa de 2009, el partido Arena obtuvo 32 de los 84 escaños del Congreso, pero tras una serie de divisiones y conflictos internos se quedó solo con 19 diputados, luego que 13 de ellos abandonaron las filas del partido y conformaron otra agrupación política que se denomina Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).

Las elecciones de 2009 marcaron el fin a 20 años de gobierno de Arena en El Salvador, pues en la elección presidencial de ese entonces el candidato del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, ganó los comicios y es el actual presidente del país.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay