seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Panamá suma otro acuerdo con un puerto en Estados Unidos

Martes 13 de septiembre, 2011.
 

En otro de una serie de nuevos acuerdos con los puertos de EE.UU., la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Puerto Freeport, en Texas, firmaron una alianza estratégica para promover la cooperación.

La asociación tiene como objetivo incrementar el comercio internacional y crear nuevos negocios mediante la promoción de la ruta toda agua entre Asia y el Golfo de México,  Estados Unidos, a través de Puerto Freeport y el Canal de Panamá.

El acuerdo de un año, renovable a petición de ambas partes, establece iniciativas para estimular el crecimiento económico, la comercialización conjunta, y el intercambio de información.

También permite a las partes compartir información sobre temas de interés, investigación y estudios de mercado, modernización y mejoras, programas de formación y capacidades tecnológicas.

“La relación que hemos establecido con Puerto Freeport será un  esfuerzo más para facilitar mayor acceso al mar, para dar cabida a la demanda de carga internacional, a través de nuestra región”, dijo el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

“Esto va a mejorar la navegación y la seguridad, al tiempo que permitirá al puerto tener cabida a las nuevas generaciones de buques de carga más grandes”, subrayó.

Situado a sólo 4.8 kilómetros de aguas profundas, Puerto Freeport es uno de los más accesibles en la Costa del Golfo de México. Se ubica en el ranking 16 entre los puertos de EE.UU. en tonelaje de carga internacional manejada, y su ubicación en el centro de Texas ofrece un transporte eficiente a través de carreteras, ferrocarril o vía fluvial intercostal.

“Esta asociación ha sido perfecta para cada uno de nosotros, porque estamos interesados ​​en invertir en infraestructura y en crecimiento. Ambos construimos nuevas instalaciones, lo que nos ayudará mutuamente en la promoción del comercio internacional en este hemisferio. Esta asociación es un ganar, ganar, para cada uno de nosotros “, dijo Bill Terry, de la junta directiva de Puerto Freeport.

 

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay