seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Biocombustibles acercan a Honduras y Colombia

Martes 17 de marzo, 2009.
 

Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Honduras, Manuel Zelaya, suscribieron ayer un acuerdo administrativo en materia de biocombustibles, como parte de los vínculos que ambos gobiernos desarrollan en el terreno energético.

Uribe, quien arribó ayer en visita de Estado, también participó junto con su homólogo hondureño en la inauguración de una planta de biodiesel, ubicada en el caribeño departamento de Colón.

Según destacó la prensa local, el texto que suscribieron los mandatarios complementará el Acuerdo Básico de Cooperación Técnica sobre biocombustibles, en vigor a partir de 1980.

Con capacidad para producir diariamente 10.000 litros de biodiesel, la mencionada instalación funciona desde el 2008, tras la entrega del proyecto por parte de las autoridades colombianas.

La fábrica, ubicada en Tocoa, a unos 450 kilómetros al norte de Tegucigalpa, utiliza aceite de palma africana y sus operaciones benefician a pequeños productores.

Su inversión superó el millón de dólares, a partir de un financiamiento conjunto en el que Colombia donó el 80 % y Honduras aportó el resto.

De acuerdo con medios de prensa locales, el Congreso Nacional hondureño entregará al mandatario suramericano la condecoración honorífica en su Grado de Gran Cruz Extraordinaria,con Placa de Oro.También será reconocido mediante la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz, Placa de Oro, Banda de Primera Clase.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay