seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Leche Dos Pinos se produce en Panamá

Martes 13 de enero, 2009.
 

Mediante una alianza que la Cooperativa de Productores de Leche (Coprole), dueña de la marca Dos Pinos en Costa Rica, firmó con la firma panameña Cooleche, la firma costarricense produce y comercializa la leche en el país canalero.

Las dos empresas fundaron, luego de la alianza, la empresa Cooprolac, en cuya planta se produce la leche fluida de la marca Dos Pinos, exclusiva actualmente para el mercado panameño. También se producen otros derivados lácteos, pero estos se distribuyen en aquel mercado con la marca Cooleche.

Jorge Pattoni, gerente general de Dos Pinos, manifestó que esperan tener una fuerte presencia en leche fluida fría en el mercado panameño, un producto cuya exportación desde aquí a aquel mercado todavía enfrenta trabas por los impuestos. El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Panamá abre una cuota para leche de esa presentación, pero es muy pequeña, declaró al diario La Nación.

La apertura total del mercado (sin pagar impuesto) se pactó en ese TLC a 12 años.

Pattoni dijo que el incremento de las inversiones en Panamá se realizará paulatinamente, conforme se incremente el mercado. En el caso lechero no se pueden realizar fuertes inversiones sin medir antes el crecimiento, advirtió.

Calificó como “muy pequeña” la inversión en Panamá, que fue de $2 millones, de los cuales Dos Pinos puso la mitad y la cooperativa lechera panameña el resto.

La leche fluida Dos Pinos con materia prima local se distribuye en Panamá prácticamente en todo el país. Para ello, Cooprolac tiene una distribuidora en la ciudad de Panamá, que maneja exclusivamente esta parte del negocio, agregó ayer Pattoni.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay