seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Aumento salarial aún sin definir

Lunes 1 de diciembre, 2008.
 

“No existe un consenso de los sectores productivos sobre el aumento al salario mínimo”, dijo a la Prensa Grafica de El Salvador, Jorge Daboub, presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCIES).

Por el momento, el Consejo Superior del Salario Mínimo está intentando definir un nuevo aumento salarial para empleados del sector privado. Fuentes extra oficiales que han participado en las negociaciones indicaron que la principal propuesta es 10% más para comercio, industria y agro (que sería el primero en tener consenso) a partir de enero del 2009. El sector de la maquila aún no tiene cifras claras.

“Es necesario hacer un estudio y una evaluación técnica y responsable de la situación, porque estamos claros que queremos mantener las fuentes de trabajo que tenemos y no queremos tomar una medida precipitada”, dijo Ingrid Burgos, directora de la Cámara de la Industria Textil y de la Confección de El Salvador (CAMTEX).

Este mes se cumple un año desde que se aprobó un segundo incremento salarial que se desglosó en dos partes. La primera entró en vigor en diciembre 2007 con 5%. La segunda estaba planificada para este mes, pero se adelantó a junio pasado a petición del Ejecutivo.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay